jueves, 20 de octubre de 2011

Desayuno con diamantes

Hace una semana la película “Breakfast at Tiffany’s” (Desayuno con diamantes) cumplió 50 años, y se merecía que le dedicara un post.


Audrey Hepburn encarna a una joven socialité neoyorkina que sueña con encontrar un hogar parecido a Tiffany’s, joyería a la que suele ir cuando esta triste. Cuando lo encuentre dice que le pondrá nombre al gato que tiene y amueblará su casa.


Su vida consiste en ir de fiesta en fiesta, buscando hombres ricos que la puedan mantener, hasta que conoce a Paul (George Peppard), un escritor malavenido, y se enamoran.


El personaje que interpreta Audrey, Holly Golightly, para la época en la que fue lanzada la película, es bastante progresista, llegando a ser rechazado por la mismísima Marylin Monroe cuando se lo ofrecieron. Asique podemos decir que Audrey fue bastante atrevida al aceptarlo.


La película consagró a Audrey Hepburn como actriz y la convirtió en todo un icono de la moda y la belleza. Su humildad y elegancia contrastó con el estilo “diva” de las actrices de esa época.


El “Little black dress” de Givenchy (diseñador de cabecera de Audrey) que luce al principio de la película es una de las prendas más icónicas de la historia del cine. Un símbolo de elegancia atemporal que marcó un antes y un después en la moda.
Además, la película popularizó las, ahora tan de moda, Ray-Ban wayfarer.


Si bien la película no es completamente fiel al libro en el que está basada –del mismo nombre y cuyo autor es Truman Capote- es considerada un clásico.
El modo irónico y algo surrealista de narrar la historia, la filosofía con la que ve la vida el personaje principal –Holly- y la historia de amor en sí la han hecho una de las más importantes, famosas e imitadas películas del mundo.

domingo, 2 de octubre de 2011

¿El mejor accesorio? Sin duda, una diadema

Bueno, he de confesar que tengo dos “ojitos derechos” en cuanto a prendas de vestir se refiere: los zapatos y las diademas.
Este post va dedicado a la segunda; DIADEMAS.
Desde que era pequeña siempre las he llevado, pero mi adoración por ellas comenzó en 2007, al descubrir Gossip Girl y a Blair Waldorf.
Por supuesto mis diademas no son tan glamurosas y exclusivas como las suyas (no me da para tanto el presupuesto) pero me las apaño con lo que tengo.
Bueno, en este post pondré las fotos de mis diademas, explicaré un poco en qué ocasiones se pueden llevar, con que tonalidades van bien, cómo llevarlas… y pondré otra foto para que veáis cómo quedan. Empecemos:

Esta diadema, de tela negra de raso y con un lazo en uno de los laterales, es bastante elegante. De hecho es la que suelo usar para las bodas, salir de fiesta y ocasiones especiales de ese tipo. Es una de mis favoritas.
Es importante el hecho de que sea negra, ya que el lazo podría quedar demasiado exagerado o pomposo si fuera en otro color más claro.
También es importante –y esto lo digo para todas las diademas en general- que el color de la misma no coincida o se parezca en exceso al color del cabello, ya que el propósito de las diademas es adornar y completar los looks y, si no se ve, no sirve de mucho.
Es del Claire’s.
Como podéis comprobar, me coloco el lazo en el lado contrario al del flequillo. Le da un toque más elegante y llamativo. Sin embargo, si queréis un look más dulce y romántico podéis colocárosla en el lado del flequillo.


Esta segunda diadema es también del Claire’s pero mucho más sencilla que la anterior.
Es idónea para llevarla en verano con looks más relajados como un vestido suelto o una camisa en tonos pastel. Pero también pega con looks más oscuros en negro o marrón.
Se puede llevar en ocasiones menos formales como comidas de familia, salir a dar una vuelta con los amigos…
Como veis yo la suelo llevar cerca de la coronilla. Estas diademas viene muy bien llevarlas así porque le dan volumen al cabello y estilizan más.


Estas dos las he puesto juntas porque son casi iguales. A mi estas diademas me van muy bien para ponérmelas con peinaos, ya que el tono de mi pelo es bastante parecido y no destaca.
Al ser tan finas se pueden usar con todo tipo de peinados y para hacer todo tipo de peinados. Suelen quedar muy bien con semirecogidos o con todo el pelo echado hacia atrás.
Son ideales para usarlas entresemana; ir al instituto, a comprar algo... Si no te apetece arreglarte mucho puedes llevar una de estas y parecerá que tu look es mucho más elaborado.
En las fotos no se aprecia muy bien pero, en la de la derecha, llevo un semirecogido con la diadema de mariposas y, en la de la izquierda, llevo el pelo suelto con la diadema de hojas cerca de la frente, cosa que hace el look algo más informal y romántico.
Ambas son del Claire’s.


Y aquí esta otra de mis favoritas. Es azul celeste con purpurina (sí, sé que la purpurina parece infantil, pero en su justa medida queda bastante bien) Es más sencilla pero brilla bastante y a los conjuntos con tonos azules o blancos les va de perlas.
Una de las mejores cosas de esta diademas es que no es ni muy gruesa ni muy fina, asique se puede llevar tanto con el pelo suelto como con peinados más elaborados.
Es perfecta para diario si tienes que ir algo más arreglada, o para salir a cenar, citas, ir de compras… es una de las diademas más socorridas junto a las marrones de antes.
Yo ésta la suelo llevar a la mitad de la raya, ni muy atrás ni muy delante, pero se puede llevar como se prefiera.
Esta también es del Claire’s.


Y ahora vayamos a una creación mía. Ésta la hice a partir de una diadema metálica vieja del Bijou Brigitte. La forré con las cintas que vienen en los vestidos y algunas faldas para poder colgarlos más fácilmente y le puse la mariposa de un colgante viejo (A veces me gusta reciclar)
Esta diadema es perfecta para diario o para dar una vuelta por la ciudad pero, eso sí, es algo más llamativa, asique hay que tener cuidado de con qué ropa y colores la llevas. Va mejor con tonos pastel y muy suaves.
Como podéis ver da un aire más aniñado e inocente al look y, como he dicho antes, la llevo en el lado contrario al del flequillo. La verdad es que esta queda mal si la llevas en el lado del flequillo porque la mariposa es pequeña y no resalta tanto, pero podéis llevarla como queráis.


Y por último vayamos con las cintas, otro tipo de diademas.
Éstas van bien de cualquier forma, tanto con peinado como con el pelo suelto, pero no son tan formales como las anteriores. Te las puedes poner para salir con tus amigos pero ni se te ocurra ir a una boda con ellas (al menos no con las del tipo de las que salen en las fotos)
La de la flor es del Claire’s (como no) y la morada del Zara.
En las fotos he intentado que quede claro que se pueden llevar de varias formas posibles y, esta vez sí, del lado del flequillo.
Izquierda: de la forma más clásica. Las flores dan aspecto relajado y romántico.
Centro: Con una coleta a un lado y las cintas cayendo por delante. Suelen quedar muy bien, y vienen geniales en verano con el calor.
Derecha: de la manera más hippie. Hará como un año que empezaron a ponerse de moda las cintas con flores colocadas por la frente y la verdad es que quedan de maravilla (aunque pueden llegar a ser algo incómodas)

Y éstas son todas mis diademas y como suelo llevarlas. Próximamente haré un post con las diademas y tiaras que llevan las famosas, que seguramente serán más variadas y vistosas.

Espero que os haya gustado y os haya ayudado o, al menos, que no se os haya hecho muy largo o pesado.
Muchos besos.